Protección mutual Seguro de transporte

| 11 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros se constituye en el año 1997. La transformación tuvo como eje el traspaso del riesgo a nuevas entidades, en su mayoría conformadas como sociedades mutuales e integradas por las propias empresas de transporte.

Sin lugar a dudas, Protección ha asumido la responsabilidad de liderar el mercado mediante la constante evolución en la prestación del servicio y el permanente aporte de soluciones para la gestión eficiente del riesgo, fundamentalmente focalizada en la reducción de los siniestros.

Unos consejos que le podemos dar con respecto a este seguro son los siguientes:

  • Si ocurriera un accidente con muertos o lesiones graves a terceros, transportados o no transportados, en cualquier punto del país, comuníquese inmediatamente al Servicio de Atención 24 hs., al teléfono 0-800-5550-287, antes de dar intervención a la autoridad policial.
  • Este servicio le dará la orientación necesaria para actuar en este momento y coordinará la atención que se le brindará al asegurado, al conductor del vehículo asegurado y a los terceros vinculados.
  • Si hay lesionados facilite la rápida atención por parte del personal médico y el traslado al hospital público más cercano, a fin de evitar la agravación de las lesiones.
  • Solicite los datos de la o las personas lesionadas, especialmente si usted considera que no es culpable del siniestro
  • Si se prestó asistencia médica, solicite al facultativo actuante un diagnóstico de las lesiones sufridas, y de ser traslado el o los lesionados a un nosocomio, los datos de dicha institución.
  • Si existieran daños a bienes de terceros, tome los datos identificatorios de lo dañado.
  • Solicite los datos completos del titular del bien
  • Si el bien dañado se encuentra asegurado, tome los datos correspondientes a la Compañía de Seguros, número de póliza, cobertura y vigencia de la misma.
  • Solicite los datos completos a los testigos del hecho, fundamentalmente si el conductor cree que no es responsable.
  • Proteja y reserve las evidencias del siniestro para la verificación por parte de su Aseguradora.
  • Si recibe un reclamo, brinde a las personas o empresas afectadas, los datos de su Póliza de Seguros.
  • No acepte ni comprometa responsabilidad de su parte. Protección determinará su responsabilidad.
  • No realice ni comprometa ningún tipo de pago o resarcimiento, sin autorización por escrito de Protección.

Para iniciar el reclamo por accidente, el tercero debe presentar en las oficinas de atención la documentación que a continuación se detalla, o bien enviarla por correo.

  • Formulario de Reclamo completo en todas sus partes.
  • Dos Presupuestos Originales donde se indique el detalle de los trabajos a realizar, separando mano de obra, pintura y repuestos.
  • Denuncia Policial Original o fotocopia certificada.
  • Certificado de Cobertura Original de su Compañía Aseguradora, emitido con fecha posterior al accidente.
  • Fotocopia del registro de conductor de la persona que conducía al momento del accidente.
  • Fotocopia de la Cédula Verde o Título de Propiedad.
  • Fotocopia de Denuncia Administrativa del Siniestro en su Compañía de Seguros.
  • Fotografías de vehículo, donde se aprecien los daños ocasionados y el número de patente del mismo, impresas a color.
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